EMOLTV

RN respalda a la UDI en tesis sobre complot político

El presidente del partido, Sebastián Piñera, considera sólidos los antecedentes que posee la UDI respecto a una supuesta maquinación política para involucrar a dos senadores en las fiestas de Spiniak.

16 de Octubre de 2003 | 12:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras dos horas de intenso diálogo entre las directivas de la UDI y Renovación Nacional, la tienda de Sebastián Piñera dijo estar de acuerdo con la tesis de un supuesto complot político que se habría preparado para perjudicar la carrera presidenciable de Joaquín Lavín.

A la salida del encuentro, que comenzó a las 9:30 horas de esta mañana, el presidente de Renovación Nacional afirmó que los antecedentes que posee la UDI son serios y confirmarían la existencia de una maquinación para involucrar a parlamentarios de la oposición con las fiestas que organizaba el empresario Claudio Spiniak, procesado por estupro.

"Respecto de los antecedentes que la UDI nos ha entregado en el día de hoy puedo afirmar que son antecedentes serios y que ameritan la presentación de una acción frente a la justicia para que pueda esclarecer a fondo la verdad de los hechos", afirmó Piñera.

El acuerdo alcanzado hoy tras el terremoto político iniciado por la diputada Guzmán, marcó, según Piñera, un nuevo inicio en las relaciones de los partidos de la Alianza por Chile.

El presidente de la UDI, Pablo Longueira agradeció el gesto de sus pares, si bien afirmó que mantendrá la querella por injurias y calumnias interpuesta en contra de la parlamentaria de Renovación Nacional.

Asimismo lanzó sus dardos contra el timonel del Partido por la Democracia, Víctor Barrueto, y relató una llamada telefónica que habría hecho el dirigente la noche del lunes, supuestamente para impedir que nombres de parlamentarios del PPD aparecieran en los nuevos antecedentes.

"Me llamó el presidente del PPD el lunes y me pidió que urgente me juntara con él. ¿Para qué?, le pregunté, porque en esta vuelta no se va a salvar nadie. Me hubiese gustado que me hubieras llamado el día viernes. Es que necesito urgente juntarme contigo, Pablito. Ahora me dices Pablito, no señor, no me voy a juntar contigo y voy a presentar a los tribunales todos los antecedentes que tengo. Entonces, me dijo que por favor nos juntáramos mañana martes a primera hora. Le dije no me digas más Pablito, porque en esta vuelta, después de lo que hemos vivido, nadie se va a salvar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?