EMOLTV

Alcalde del Campo reasume sus funciones reiterando su inocencia

el edil volvió a negar los cargos en su contra, al tiempo que dijo que llegará hasta el final para lograr la verdad en el proceso al que fue sometido por el 25° Juzgado del Crimen.

16 de Octubre de 2003 | 17:34 | Orbe
SANTIAGO.- "El verdadero jurado social son ustedes, la comunidad de Lo Prado que me eligió, con todo el respeto que me merecen los Tribunales de Justicia". Con estas palabras se dirigió el alcalde de Lo Prado, Santiago del Campo, a la comunidad que lo esperaba en su primer día de trabajo luego de salir de Capuchinos.

En la oportunidad, el edil insistió en su inocencia, al tiempo que dijo que llegará hasta el final para lograr la verdad en el proceso al que fue sometido por el 25° Juzgado del Crimen.

También señaló que continuará con el compromiso asumido con la comunidad por mejorar la comuna de Lo Prado. "Hemos cumplido con muchos proyectos, pero tenemos muchas tareas pendientes que realizar hasta que los hechos me permitan seguir trabajando".

Respecto a los días que estuvo detenido en el anexo cárcel Capuchinos, dijo que "fue precisamente el apoyo de la gente lo que me mantuvo de pie".

En tanto, su abogado, Patricio Rodríguez, dijo que apelará al procesamiento al que fue sometido por cuanto asegura que "el alcalde no se quedó con los dineros municipales", que finalmente fueron devueltos una vez que se conoció la irregularidad cometida por el ex gerente de la Corporación Municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?