EMOLTV

Nuevo detenido en caso Spiniak sería un proxeneta

El sujeto, que ayer fue privado de libertad, habría facilitado menores de edad provenientes de la calle al presunto pederasta.

17 de Octubre de 2003 | 11:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fuentes de tribunales señalaron que la nueva persona detenida en el caso de la presunta red de pedofilia de Claudio Spiniak se trataría de un proxeneta, que habría facilitado menores de edad provenientes de la calle al presunto pederasta.

El sospechoso de estar vinculado con la supuesta red de pedofilia liderada por el dueño del gimnasio Go Fitness fue interrogado ayer por el ministro en visita que investiga el caso, Daniel Calvo, por más de una hora y al término de la diligencia fue privado de libertad.

El magistrado continuó hoy temprano en la mañana con las diligencias en la causa. Según informó radio Chilena, el ministro recibió en su despacho, en el 33° Juzgado del Crimen, a la madre de un menor que se encuentra desaparecido desde el 2000, por su presunta vinculación con la red de pederastia.

Asimismo se reunió con el vicepresidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Eduardo Urrejola. A la salida del encuentro, éste confirmó que le fue denegado el acceso al sumario al igual que al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Al ser consultado al respecto, Urrejola afirmó que aceptaba la decisión del magistrado, debido a que la investigación se encuentra en una etapa prematura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?