EMOLTV

Melero llama a concurrir a celebración de la UDI en medio de conflicto

"Vamos a agradecer mucho que quienes, igualmente como nosotros se han visto afectados, nos acompañen", dijo el diputado Patricio Melero.

17 de Octubre de 2003 | 11:34 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, llamó a todos los militantes y simpatizantes de la colectividad a asistir mañana a las 12:00 horas al acto que se realizará en el edificio Diego Portales con motivo de los veinte años de fundación del gremialismo.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario dijo que a raíz de los momentos difíciles que ha vivido el partido en estos últimos días "vamos a agradecer mucho que quienes, igualmente como nosotros se han visto afectados nos acompañen. Necesitamos demostrar que la UDI es un partido grande, con fuerza, con mística" y que pese a los adversidades que han debido enfrentar van a seguir progresando.

Melero advirtió que en estos días mucha gente se ha acercado a las sedes provinciales y regionales firmando los registros de la colectividad interesados en ingresar como militantes.

Calculan que al acto concurrirán 4 a 5 mil personas, observando que "va a haber cariño y espacio para recibirlos a todos". Quienes quieran asistir pueden pasar a retirar sus entradas a la sede de la colectividad, Suecia 286, durante todo el día de hoy y hasta mañana antes de la ceremonia. Las invitaciones son personalizadas.

El acto será transmitido en directo por radio Agricultura y por los canales 232 de Sky y ABT Andrés Bello Televisión.

Se estima que la ceremonia durará aproximadamente una hora y media y partirá con una exhibición de un video que "reproduce lo más fielmente posible la historia de la UDI, desde su fundación, desde los primeros que dieron sus pasos como movimiento gremial en la década del '60 en la Universidad Católica y posteriormente en la Universidad de Chile, y de ahí toda su evolución en el tiempo con nuestros dramas y nuestros aciertos, con nuestras alegrías, con nuestras penas, con nuestros éxitos y con nuestros fracasos: No todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida política de la UDI", dijo Melero.

Agregó que no sólo habrá un recuento de su historia sino que también una proyección hacia el futuro.

Posteriormente están programadas las intervenciones del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, y el presidente del partido, Pablo Longueira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?