EMOLTV

Restos de padre de Luisa Durán son velados en Escuela de Salud Pública

Hernán Durán Morales falleció ayer, a los 87 años, a raíz de una severa neumonía que padecía.

17 de Octubre de 2003 | 12:21 | Orbe
SANTIAGO.- En el Hall Central de la Escuela de Salud Pública están siendo velados los restos del doctor Hernán Durán Morales, padre de la Primera Dama de la Nación, Luisa Durán de Lagos, quien falleció a la edad de 87 años a raíz de una severa neumonía.

La muerte del profesional se produjo cerca de las 18:30 horas de ayer en la UCI del la Clínica Alemana.

Sus funerales se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, luego de un responso a las 11:00 horas en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

El Presidente Ricardo Lagos, en una escala de su vuelo a Tailandia, donde participará en la cumbre de la Apec, se mostró muy afectado con la noticia y señaló que era algo ya previsto por el delicado estado de salud que presentaba su suegro.

El doctor Durán Morales se graduó como médico cirujano en la Universidad de Chile en 1942 y se especializó en Administración Hospitalaria en la Escuela de Salud Pública entre 1952 y 1953.

Entre sus funciones figuran las de profesor de Administración Sanitaria en dicho recinto entre 1972 y 1974, y su incorporación a la Universidad de Chile en enero del 2000 como profesor asistente Ad-Honorem, cargo que mantuvo hasta su muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?