EMOLTV

Dos aviones repatriarán a chilenos aislados en Bolivia

El Gobierno confirmó que cerca de 300 compatriotas llegarán esta noche al país.

18 de Octubre de 2003 | 12:29 | El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- El Gobierno confirmó hoy que dos aviones trasladarán esta noche a los cerca de 300 chilenos que se encuentran atrapados en La Paz a raíz de la grave crisis política y social que enfrenta la nación vecina.

Así lo anunció el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien señaló que "hemos confirmado en los últimos minutos que salen dos aviones dese Bolivia a Arica, con alrededor de 300 personas entre los dos, que son chilenos que hicieron el trámite, se contactaron con los cónsules. Y en consecuencia lo que dijimos en Arica, el jueves en la noche, se está cumpliendo".

Según informó radio Chilena, se espera que los aviones lleguen al aeropuerto de Arica entre las 20:00 y las 23:00 horas de hoy.

Los chilenos que permanecen en La Paz fueron alertados ayer por el Consulado de Chile en esa ciudad de prepararse para ser evacuados hacia el país en cualquier momento dentro de las próximas 48 horas.

La agencia de Lloyd Aéreo Boliviano en Arica había anunciado que dos aviones llegarían hoy en la noche, provenientes de Cochabamba (a las 20.15 horas) y de La Paz (23.45 horas). Se trata de dos 727-200 con capacidad de 152 pasajeros cada uno y que vienen completos.

la Cancillería realizó ayer el primer traslado de chilenos atrapados en La Paz a bordo de un avión de transporte "Hércules" de la Fuerza Aérea del Brasil.

Los ocho chilenos, seis estudiantes y dos funcionarios del Ministerio de Educación, se encuentran sin novedad en Río de Janeiro a la espera de un transporte a Chile, según informó ayer el subsecretario (s) de RR.EE., Carlos Portales.

Estos son Jeannette Minales, Sergio Cabrera, Marta Andrea Aravena, James Collins, George Hubner y Héctor Flores, y los funcionarios de Gobierno Luis González y Julio Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?