EMOLTV

Correa Sutil: Antecedentes sobre "complot "deben entregarse a la Justicia

"Los únicos que pueden determinar los hechos son los Tribunales de Justicia" dijo el ministro del Interior (s) en referencia a las acusaciones de la UDI, sobre un complot en contra de la colectividad opositora y el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

18 de Octubre de 2003 | 17:33 | Orbe
LA SERENA.- El ministro del Interior (s), Jorge Correa Sutil, solicitó que todos los antecedentes del supuesto complot denunciado en los últimos días por la Unión Demócrata Independiente (UDI) sean entregados y analizados por la Justicia.

Correa Sutil señaló que "lo más importante es que los antecedentes que se tengan respecto de ello sean entregados a los tribunales, porque los únicos que pueden determinar los hechos son los Tribunales de Justicia. Esa es la forma en que funciona el Estado de Derecho del país".

Sobre las declaraciones del director general de Investigaciones, Arturo Herrera, quien cuestionó el actuar de Carabineros en el caso Spiniak, el ministro (s) dijo que "no es una crítica, sólo ha señalado la posición que tiene la policía de Investigaciones en torno a este hecho".

Respecto de la decisión del ministro Daniel Calvo de encomendar a la policía civil la investigación del caso y no a Carabineros, Correa Sutil manifestó que "es una facultad que tiene el juez".

La autoridad de Gobierno participó en horas de esta tarde en la inauguración del pueblo artesanal en el parque O’Higgins de Coquimbo, y en la ceremonia de entrega de certificados de emprendedores del sistema Chile Solidario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?