EMOLTV

Municipio prohíbe ejecución de trabajos molestos y ruidosos en Algarrobo

Según explicó el alcalde Jaime Gálvez, la normativa establece que las empresas constructoras o particulares que realicen trabajos pesados, molestos y ruidosos solo podrán operar de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

19 de Octubre de 2003 | 12:37 | Orbe
ALGARROBO.- Para asegurar la tranquilidad de los visitantes durante los fines de semana y festivos, la Municipalidad de Algarrobo prohibió la ejecución de obras que emitan ruidos molestos en el balneario.

El alcalde Jaime Gálvez informó que con acuerdo del Concejo Municipal se introdujo una modificación en la Ordenanza de Ruidos Molestos.

"Esta normativa establece que las empresas constructoras o particulares que realicen trabajos pesados, molestos y ruidosos solo podrán operar de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas, y en caso de que sea festivo, tampoco estarán autorizados para este tipo de faenas", explicó la autoridad.

Añadió que por tratarse de una comuna balneario era necesario regular todas aquellas actividades que emiten ruidos como demoliciones, reparaciones de vías y levantamiento de construcciones y edificaciones.

"Se ha dado el caso que al lado de la casa de un vecino se está construyendo una vivienda y los ruidos comienzan los días sábado y domingo a las 07:00 de la mañana, lo que se convierte en una molestia en jornadas en que esa persona necesita descansar", explicó el edil.

Agregó que con la normativa "hemos regulado esta actividad teniendo en consideración que esta es una comuna a la que se llega a descansar y que se caracteriza por recibir bien al visitante, al turista y a los propios algarrobinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?