EMOLTV

Confusam se sumará a paro de la Fenats

La organización propondrá, entre otras cosas, una mayor fiscalización y fuertes sanciones contra los profesionales que hagan uso fraudulento de las licencias maternales.

19 de Octubre de 2003 | 19:37 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó que, ante los llamados a paro realizados por la Fenats, mañana lunes 20 de octubre, a las 10:30 horas, hará público su respaldo a dichas movilizaciones.

Además plantearán la necesidad que el Gobierno convoque a las organizaciones gremiales a una discusión a fondo sobre las propuestas de la reforma a la salud en trámite legislativo.

En la oportunidad, la Confusam también replanteará su postura en torno al tema de las licencias médicas, materia en la que proponen la necesidad de una mayor fiscalización y de endurecer las sanciones contra los profesionales que hagan uso fraudulento de las mismas en beneficio personal.

La Fenats, que agrupa a 10 mil funcionarios y 33 hospitales, convocó a un paro de 12 horas para este 22 de octubre, en todos los establecimientos de las regiones Metropolitana, Quinta, Novena y Décima, en rechazo al proyecto aprobado por el Senado cuyo eje es la creación de Hospitales Autogestionados.

Según la organización, el acuerdo aprobado en el Senado vulnera lo que ya, en una instancia anterior, legisló la Cámara de Diputados. En ese documento se establecía el fortalecimiento del rol del Estado, se mantenían la estabilidad laboral y la red de salud, iniciativas que no figurarían en el proyecto aprobado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?