EMOLTV

Gladys Marín se efectuaría radioterapia en Cuba

Guillermo Tellier, Secretario General del Partido Comunista, informó hoy que los médicos que tratarán a la dirigente determinarán si debe seguir con el tratamiento en Cuba o si puede regresar a Chile.

20 de Octubre de 2003 | 16:47 | Orbe
LA HABANA.- El Secretario General del Partido Comunista, Guillermo Tellier, informó hoy que Gladys Marín se sometió en Cuba a nuevos chequeos médicos, y que lo más probable es que se someta a un tratamiento de radioterapia, con el fin de combatir las secuelas del tumor maligno que le fue extraído desde el cerebro.

Según informó Teillier, los médicos cubanos insistirán, como estrategia de tratamiento, con las radioterapias.

"Ella llegó cansada pero de buen estado de ánimo. La esperaron autoridades cubanas y un par de especialistas médicos", señaló el dirigente político a radio Cooperativa.

Tellier agregó que las radiaciones irán dirigidas precisamente a la zona donde está el problema. "Serán los médicos quienes determinen si Gladys Marín tiene que seguir con el tratamiento en Cuba, o si se viene a Chile. Es decir, ahí se van a despejar muchas dudas respecto de cómo va el proceso de rehabilitación".

Gladys Marín se internó hoy en el Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica "CIREN" de Cuba.

La dirigente viajó ayer hasta la isla procedente de Estocolmo, en donde se realizó la intervención quirúrgica mediante la cual se le extrajo el glioblastoma multiforme de casi cinco centímetros que tenía en el cerebro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?