EMOLTV

Diputado Melero desafía al PPD a enfrentarse en tribunales por complot

"Invitamos a la gente del PPD si tienen querellas que hacer, las estamos esperando", dijo el parlamentario UDI, quien reiteró que existen evidencias de que algunos personeros de esa colectividad indujeron a niños a efectuar denuncias sobre pedofilia.

20 de Octubre de 2003 | 16:58 | Orbe
SANTIAGO.- El Secretario General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, llamó al Partido por la Democracia (PPD) a enfrentarse en tribunales contra su colectividad, continuando así con las críticas mutuas por el presunto montaje que denunció el timonel del gremialismo, Pablo Longueira, en contra de su colectividad.

Melero explicó que "hay una serie de preguntas que la opinión pública se hace, como ¿por qué personeros de ese partido, el PPD, pusieron sus autos para trasladar a menores, por qué los llevaron de canal a canal? Tras estos hechos, nosotros hemos hecho lo que responsablemente corresponde, llevar las cosas a los tribunales".

En ese sentido, señaló que "invitamos a la gente del PPD si tienen querellas que hacer, las estamos esperando".

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, el presidente de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que la denuncia que vincula a parlamentarios de la colectividad con la presunta red de pedofilia de Claudio Spiniak es parte de una "maquinación", que busca terminar con las opciones presidenciales del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

Al respecto, Melero afirmó que "es importante y ha quedado en evidencia que algunos personeros del PPD dejaron las huellas digitales de su participación en tratar de involucrar a jóvenes en denuncias de esta materia, lo que a nuestro juicio es un hecho gravísimo".

Agregó que "tan grave como querer utilizar a niños en una red de pedofilia como la que tenía el señor Spiniak, tan grave es también que haya personas que hayan buscado inducir, empujar a dar testimonio de niños que pudieran involucrar a políticos en este tema", informó Cooperativa.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?