EMOLTV

ANEF presenta al Gobierno proyecto de reajuste salarial de 7%

El Presidente de los trabajadores fiscales, Raúl de la Puente, se reunió hoy con el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y con el titular del Trabajo, Ricardo Solari.

20 de Octubre de 2003 | 20:48 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, presentó hoy a los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y del Trabajo, Ricardo Solari, un proyecto de reajuste salarial para el sector de 7% en 2004, basado en las buenas cifras de la economía y las positivas perspectivas para el próximo año.

El Gobierno prevé para este año un crecimiento de 3,4%, para 2004 un aumento de 4,4% y del 5% en 2005.

De la Puente aseguró a radio Cooperativa que los trabajadores fiscales están conscientes de que el titular de Hacienda no es muy amigo del sector y que "aquí nadie nos va a regalar nada. Sabemos que aquí todo lo tenemos que ganar nosotros, dialogando, negociando, pero también con nuestra gente en estado de alerta y con movilización si es necesario".

Tras la cita se conformó una comisión técnica que deberá entregar sus primeros resultados el viernes 31 de octubre.

De no alcanzarse un acuerdo, el Gobierno podrá presentar un proyecto de reajuste en el Congreso equivalente sólo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual.

En 2002 no se llegó a acuerdo para este año, lo que significó sólo un reajuste de acuerdo a la propuesta de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?