EMOLTV

Magistrado Calvo ordena nueva inspección de predio en El Arrayán

Cerca de las 8:45 horas llegaron a la propiedad del camino Los Refugios efectivos del Laboratorio de Criminalística, Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Especiales de la policía uniformada.

23 de Octubre de 2003 | 10:30 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro en visita Daniel Calvo, a cargo de la investigación de la presunta red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak, determinó, por segundo día consecutivo, que personal de Carabineros rastree un predio en el sector de El Arrayán, que pertenece a Pablo Abazolo Letelier, quien está encausado en el caso.

Como informa "cooperativa.cl", cerca de las 8:45 horas llegaron a la propiedad del camino Los Refugios número 16.200, efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada.

Según fuentes policiales, el magistrado Calvo se hará presente en el lugar en las próximas horas para supervisar las diligencias, las que incluyen excavaciones en busca de posibles restos humanos, teoría que no ha sido confirmada por el juez.

El pasado miércoles, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones rastreó el predio entre las 14:00 y 22:00 horas.

El 14 de octubre, el mismo juez Calvo había encabezado una diligencia similar, pero en una casa que arrendó Spiniak, en el mismo sector, entre los años 1998 y 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?