EMOLTV

Tortas curicanas cumplen 112 años

Tortas Montero, una de las empresas más antigua de la ciudad fundada por Cristobalina Montero, sigue con la histórica tradición, pero al mismo tiempo ha incorporado modernidad y tecnología.

23 de Octubre de 2003 | 23:00 | ORBE
CURICO.- La tradición dulce, representada por Tortas Montero, se encuentra celebrando hoy 112 años de vida. Una de las empresas más antigua de la ciudad fundada por Cristobalina Montero el 23 de octubre del año 1891 y pasó a ser una identidad para la ciudad: "La ciudad de las tortas".

Hoy la empresa Tortas Montero Ltda. con una nueva administración sigue con la histórica tradición, pero al mismo tiempo ha incorporado modernidad y tecnología, lo que es destacado por su gerente Luis Chávez Moya.

"El gran atractivo es producir con la tradición, pero acorde con los estándares de calidad que exige el mundo de hoy. A eso obedece la remodelación prácticamente completa de la fábrica. Se han recuperado los hornos. Se ha cambiado todo lo que es madera por acero inoxidable. Hemos metido maquinaria nueva. Y hemos capacitado a los trabajadores, entre los cuales hay 10 técnicos en alimentación especialmente capacitados", señala Chávez.

El gerente se mostró optimista por la respuesta de la gente. "Ha sido muy buena, vale la pena el esfuerzo que se ha hecho. Tortas Montero se encuentra muy arraigada en la cultura del sabor dulce en Chile, en todo el país se conoce la marca y se piden con insistencia", señala.

Tortas Montero Ltda. se ha renovado y destaca de su nuevo local el salón de té, muy visitado por delegaciones de diversas instituciones o grupos que disfrutan de las instalaciones, ubicadas en Prat 659.

En forma diaria, delegaciones que visitan la ciudad en actividades turísticas, recorren las instalaciones y adquieren el producto como uno de los preciados regalos para llevar desde Curicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?