EMOLTV

Cien mil peregrinos llegaron hoy al santuario de Auco en Los Andes

La nueva versión tuvo como objetivo principal orar por los 25 años de pontificado del Papa Juan Pablo II, por su salud y por el futuro de la iglesia que requiere más vocaciones sacerdotales.

25 de Octubre de 2003 | 20:37 | ORBE
LOS ANDES.- Un poco agotados, pero con mucho entusiasmo, los 100 mil jóvenes y adultos que hoy participaron en la decimotercera peregrinación al Santuario de Auco -donde descansan los restos de Santa Teresa de Los Andes- participaron en la tradicional eucaristía que se ofició en la explanada del recinto, a cargo del Cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

La nueva versión del recorrido de 27 kilómetros que comprende la cuesta Chacabuco, se inició en 1990 y este año tuvo como objetivo principal orar por los 25 años de pontificado del Papa Juan Pablo II, por su salud y por el futuro de la iglesia que requiere más vocaciones sacerdotales.

La figura de la santa chilena es símbolo y ejemplo para la juventud católica, ya que a los 19 años ingresó a la orden de las Carmelitas Descalzas, convento de claustro en el que alcanzó a vivir once meses hasta su muerte, a causa de un tifus y hasta el día de hoy es reconocida por su fe y su caridad hacia los más necesitados,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?