EMOLTV

Mauricio Cordaro fue reelecto como presidente de los camioneros

La asamblea nacional, reunida hoy en la ciudad de Valdivia, eligió un nuevo directorio que ejercerá sus funciones durante el período 2003–2005.

25 de Octubre de 2003 | 22:07 | ORBE
VALDIVIA.- Por votación mayoritaria de los delegados asistentes al XXVII Congreso de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Mauricio Cordaro fue reelecto presidente de la entidad gremial, que representa a unos 30 mil empresarios del sector.

La asamblea nacional, reunida hoy en la ciudad de Valdivia, eligió un nuevo directorio que ejercerá sus funciones durante el período 2003–2005. Este directorio está integrado por 11 miembros, cuyos cargos son los siguientes:

Presidente, Mauricio Cordaro; vicepresidente, José Egido Arriola; secretario nacional, Andrés Ovalle; tesorero nacional, Juan Araya; directores: Sergio Videla, Patricio Mercado, Augusto Péndola, Sergio Gómez, Héctor Moya y Lincoyán Bautista.

El proceso eleccionario se desarrolló con completa normalidad.

El reelecto presidente Mauricio Cordaro, dijo que los desafíos que enfrenta el gremio camionero para el período 2003–2005, son arduos y complejos. El primero de los cuales es sentarse a discutir con la autoridad problemas de gran importancia respecto de los cuales no ha existido hasta ahora voluntad política para resolverlos.

El directivo agregó que no existen diferencias entre los camioneros, y que estos han ratificado en el Congreso nacional de Valdivia la tradicional línea de unidad gremial.

"Los camioneros chilenos estamos perfectamente cohesionados, respetaremos las normas que debamos respetar, pero al mismo tiempo queremos señalar que queremos ser respetados por la autoridad, por lo que ésta debe tener en cuenta lo que significa una votación tan unánime y que refleja nuestra posición unitaria", sostuvo la reelecta autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?