SANTIAGO.- Unos 120 jóvenes punks fueron detenidos hoy por Carabineros, durante violentos incidentes ocurridos al interrumpirse un recital de un grupo musical español, informaron fuentes policiales.
Grupos de jóvenes vestidos de negro, algunos luciendo swásticas nazis y llamativas melenas levantadas al viento, se enfrentaron con personal de Carabineros, quienes utilizaron gases lacrimógenas y carros lanzaagua para dispersarlos.
Los manifestantes protestaron quebrando vidrios de bancos y comercio de la avenida Vicuña Mackenna, al cancelarse un recital de un desconocido grupo español en una discoteque.
Carabineros informó que los incidentes ocurrieron cuando decenas de jóvenes lanzaron piedras y palos a los locales cercanos después que los organizadores del acto cerraron las puertas del recinto que estaba con su capacidad completa.
Más de un centenar de personas portando sus entradas protestaron en forma violenta y se enfrentaron con los uniformados, quedando una decena de lesionados.
Tras desalojar la discoteca, la policía detuvo a la mayoría de las personas que estaban en su interior, los cuales fueron dejados en libertad horas más tarde.