SANTIAGO.- Luego de ser alertados por vecinos, personal de Carabineros logró impedir un asalto a una fábrica textil en la comuna de San Joaquín, durante la madrugada de este domingo.
En medio de una intensa balacera, los cuatro delincuentes que intentaban perpetrar el robo fueron detenidos y un poblador herido.
Los detenidos fueron identificados como, Michelle Patricio Flores Muñoz, de 18 años; Patricio Alejandro Salcés Cambiaso, de 28 años; Cristofer Herrera Díaz, de 20 años de edad y Pedro Catalán Montanares, de 22 años.
"En horas de esta madrugada se recibió un llamado telefónico de parte de los vecinos, que en el interior de una fábrica, que realiza trabajos para una empresa textil, habían individuos al interior, con el propósito, obviamente, de efectuar (un) robo", explicó el mayor de Carabineros Norman Gaete.
Según consigna Radio Cooperativa, se dispuso de un número de efectivos en las cercanías del lugar, gracias al Plan Cuadrante, que se tradujo en la detención de los cuatro antisociales, quienes "salieron hacia la vía pública efectuando disparos".
El oficial, quien concurrió hasta la fábrica, ubicada en la calle Nicanor de la Sota, detalló que a los sujetos se les incautaron tres armas de fuego cortas.
El nochero de la empresa narró que dos de los delincuentes lo encañonaron, exigiendo dinero y especies, "ahí llegó Carabineros, por lo que los asaltantes corren, abren la puerta del fondo (del edificio) y quiebran los dos ventanales", por donde intentan huir.
En tanto, el herido recibió un impacto de bala cuando viajaba en un auto junto a su pareja, en el sector de la avenida Las Industrias.
Luis Farías, de 23 años, fue herido en un brazo, por lo que debió ser atendido en el servicio de urgencia del hospital Barros Luco, siendo dado de alta durante la mañana de este domingo.
Los aprehendidos y las tres armas de fuego quedaron a disposición del Segundo juzgado del Crimen de San Miguel.