EMOLTV

Longueira afirma que sacerdote Artiagoitía es parte de la operación contra la UDI

El timonel gremialista afirmó que su partido terminó de aclarar el "montaje" que le afectó y que tiene identificado a "todos los responsables".

28 de Octubre de 2003 | 12:04 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, aseguró que después de un arduo trabajo realizado al interior del partido tienen identificados a todos los responsables del montaje político en contra del gremialismo, en el marco de la investigación por la red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.

En ese contexto el parlamentario afirmó que el sacerdote José Luis Artiagoitía "es parte de la operación", al tiempo que insistió en que la diputada de RN Pía Guzmán está involucrada en los hechos, y que el periodista Víctor Gutiérrez está detrás del intento de desprestigiar a la colectividad.

"Es parte de la operación, no estaría ajeno. Es parte, pero como los pillamos (...), ellos tiraron al cura al diario El Mercurio (...) para decir que él nunca ha dicho políticos. Pero los pillamos a todos, entonces están todos tratando de salvarse", afirmó Longueira en entrevista con radio Agricultura.

El sacerdote Artiagoitía encabeza una fundación de acogida a menores abusados, y en diversas declaraciones hechas en el último tiempo apoyó las denuncias de la diputada Guzmán, quien denunció que tres políticos -dos de la Alianza por Chile y uno de la DC- participaron en las fiestas del empresario Claudio Spiniak.

El timonel gremialista explicó que el viernes pasado la colectividad terminó de aclarar todo el caso y "tenemos identificados a todos los responsables y serán los tribunales los que van a aclarar la verdad y el país la va a conocer, espero en las próximas horas".

Agregó que lo publicado en el último número de la revista Plan B dio las pruebas "que nos faltaban para tener absolutamente claro cómo se construyó todo este montaje y de cuándo se viene haciendo".

Además advirtió que Víctor Gutiérrez, quien amenazó con querellarse contra la UDI por involucrarlo en el montaje, aún no lo hace a pesar de que han pasado más de dos semanas desde que el gremialismo lo sindicó como parte del complot.

Para Longueira "está todo aclarado y la UDI va a actuar a través de los tribunales y no a través de los medios de comunicación", ello porque a su juicio entre los periodistas "se ha generado un espíritu de cuerpo. Hasta el Colegio de Periodistas ha sacado una declaración entre medio del conflicto en que hemos estado".

Añadió que "cuando se sepa la verdad va a ser todo positivo porque creo que todos vamos a tener que asumir una autocrítica de lo que ha ocurrido, porque no se puede permitir que en este país se editen dos videos para inculpar a senadores de la república en una red delictual pedofílica atroz. Yo diría que es lo más atroz que ha conocido en los últimos tiempos".

El diputado confesó que tras los duros momentos que le ha tocado vivir en el último tiempo, reza con frecuencia al fallecido senador Jaime Guzmán, quien le da el apoyo para seguir adelante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?