EMOLTV

Hallazgo de osamentas en antiguo consultorio de Peralillo

Funcionarios del laboratorio de Carabineros retiraron las osamentas, y según la opinión de expertos dataría de alrededor de 30 años de antigüedad, por lo que podrían corresponder a restos de detenidos desparecidos.

28 de Octubre de 2003 | 12:38 | ORBE
RANCAGUA.- Osamentas de al menos dos cuerpos fueron encontrados en la demolición de un antiguo consultorio en la localidad de Peralillo, Sexta Región.

A cerca de los dos metros de profundidad, los trabajadores encontraron un cráneo en muy buen estado de conservación y otras osamentas que debieran pertenecer a dos personas.

Según consigna Radio Chilena, la magistrado del Segundo Juzgado del Crimen de Santa Cruz, María Angélica Mulati, solicitó la presencia de peritos de Carabineros, funcionarios de la Comisión Civil y de la Primera Comisaría de Rancagua.

Funcionarios del laboratorio de Carabineros retiraron las osamentas, que en primera instancia y según la opinión de expertos dataría de alrededor de 30 años de antigüedad, por lo que podrían corresponder a restos de detenidos desparecidos.

Los restos humanos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua, donde se investigará la identidad de las personas a las que pertenecen estas osamentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?