SANTIAGO.- Con el objetivo de reforzar la cooperación e investigación, la Corte Suprema y la Fundación Paz Ciudadana firmaron esta mañana un convenio para efectuar, en forma conjunta, estudios sobre temas vinculados a la seguridad de la ciudadanía.
El acuerdo se concretó en la oficina del máximo tribunal, Mario Garrido, en donde éste y el vice presidente de la Fundación Bernardo Matte suscribieron la iniciativa.
A partir de este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en definir las áreas de investigación y la metodología, mediante la cual abordarán las materias de interés común.
Gonzalo Vargas, gerente general de Paz Ciudadana afirmó que para la fundación los datos que pueda aportar el Poder Judicial "tienen un valor fundamental".
El directivo explicó que "todas las fortalezas y debilidades que se puedan detectar en conjunto entre las dos instituciones van a permitir hacer propuestas de perfeccionamiento que hemos visto, sobre todo a la luz de los indicadores de los últimos meses, se hacen muy necesarios".
El convenio, que tendrá una duración de dos años, plantea entre otros puntos elaborar estudios para medir el impacto del aumento de la delincuencia en el marco de la Reforma Procesal Penal, y el desarrollo de actividades comunicacionales y educativas que permitan a la ciudadanía conocer los alcances del nuevo sistema.