EMOLTV

Gobierno decreta duelo oficial por muerte de Castillo Velasco

El Presidente Ricardo Lagos sostuvo esta tarde que Chile le debe un tributo al abogado debido a su destacado trabajo en materia de Derechos Humanos.

29 de Octubre de 2003 | 17:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, decretó duelo oficial por tres días por la muerte del abogado Demócrata Cristiano (DC) Jaime Castillo Velasco.

En una breve ceremonia de homenaje al profesional, el Mandatario sostuvo que "Chile le debe un tributo", debido a su destacada labor en materia de Derechos Humanos.

El Jefe de Estado, quien acudirá en horas de la tarde a la sede de la DC en donde están siedo velados los restos del jurista, enfatizó que Castillo Velasco es una figura ejemplar del país.

"Su rol como hombre de acción, como presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en los momentos más difíciles de Chile, son un ejemplo imborrable para las generaciones que siguen. Su vida es un ejemplo de un servidor público, aquel que tiene claro que la patria le demanda un sacrificio y lo hace", sostuvo.

El jurista, de 89 años, fue uno de los fundadores de la Falange y ex presidente de la Comisión Rettig.

Castillo murió de una infección pulmonar luego de permanecer dos semanas internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?