SANTIAGO.- Esta mañana el ministro en vista Daniel Calvo, quien lleva la investigación de la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak, le otorgó conocimiento parcial del sumario al Servicio Nacional de Menores (Sename), al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y a la UDI, partido que actúa como parte querellante en el proceso.
El abogado de dicha colectividad, Gabriel Zaliasnik, dijo estar satisfecho con la decisión del magistrado, argumentando que en adelante podrán solicitar nuevas diligencias en el marco de la investigación.
Día atrás Zaliasnik aseguró que la UDI está siguiendo muy de cerca el desarrollo de la causa. "Nos interesa que se desbarate completamente la red de pedofilia", recalcó en su oportunidad.
Ante sectores que ha anunciado que pedirán la remoción del magistrado ante presuntas deficiencias en la investigaciones Zaliasnik sostuvo que "Calvo ha dado muestras en tres semanas que ha sido capaz de pesquisar e indagar todas las aristas o hebras eventuales de investigación que han sido puestas en conocimiento de él, incluso hasta las más insólitas que han aparecido en escena".