EMOLTV

Abogada de ex carabineros pide remoción de ministro Calvo

La abogada Hilda Cerda aseguró que la investigación desarrollada por Calvo ha tenido deficiencias y que ella ha recibido malos tratos por parte del ministro.

30 de Octubre de 2003 | 11:49 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abogada Hilda Cerda quien defiende a los carabineros dados de baja, Mauricio Madrigal y Claudio Palma, afirmó que solicitará en las próximas horas la remoción del ministro en visita Daniel Calvo de la investigación de la red de pedofilia, encabezada por el empresario Claudio Spiniak.

La profesional aseguró que la investigación desarrollada por Calvo ha tenido deficiencias y que ella ha recibido malos tratos por parte del ministro.

Cerda aseguró que los ex carabineros Madrigal y Palma fueron sacados abruptamente de la investigación y dados de baja de la institución cuando estaban a punto de concluir la pesquisa que le había encargado la magistrada del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez.

Según deja entrever la abogada, sus representados estaban a punto de dar con personajes influyentes que estaban involucrados en el caso.

Además sostiene que los operativos, que por orden del ministro Calvo se han desarrollado en una propiedad de El Arrayán, se están efectuando de manera deficiente, puesto que al remover terreno con maquinaria se corre el riesgo de hacer desaparecer pruebas.

Desde hace algunas semanas, en el propiedad de Claudio Spiniak que ocupó por casi 4 años en El Arrayán, se han desarrollado excavaciones con el fin de hallar presuntos cadáveres de menores que habrían muerto tras participar en las fiestas que organizaba el empresario.

La abogada Cerda sostuvo que para buscar cuerpos se debería utilizar densímetros nucleares y no maquinaria pesada.

Afirmó además tener certeza que alrededor de 100 menores habrían participado en las fiestas que organizaba el empresario, basando su afirmación en los nombres que registraba el conserje del edificio en que vivía Spiniak en Américo Vespucio.

Dijo además tener información sobre un menor que habría recibido una casa de regalo a cambio de no entregar antecedentes del caso a la justicia.

Cerda afirmó que todos los datos que ha recabado ya han sido entregados al ministro Calvo, de quien asegura malos tratos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?