EMOLTV

Juez Calvo ordenó embargo de bienes de Spiniak

La medida busca asegurar algún tipo de reparación para los menores víctimas del empresario en caso que éste sea condenado.

30 de Octubre de 2003 | 17:03 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro en visita Daniel Calvo dictó hoy una orden de embargo contra algunos bienes del empresario Claudio Spiniak, quien está procesado como autor de tres delitos relacionados con una red de pedofilia.

La medida busca asegurar que en el eventual caso de ser condenado, Spiniak pueda responder a quienes fueron sus víctimas.

El magistrado no detalló qué propiedades están con orden de embargo, ni tampoco si la medida afecta a algunas de las once sociedades en las que participa el empresario.

Entre los posibles inmuebles figura uno en la comuna de Vichuquén y otro ubicado en Lo Barnechea. El avalúo de esta última propiedad sería de $245.430.000.

La medida cautelar fue solicitada en la mañana de ayer por el diputado DC Patricio Walker, quien concurrió hasta el 33er Juzgado del Crimen a efectuar la presentación.

El parlamentario dijo que la presentación tenía por objeto asegurar "algún tipo de reparación para los menores que hayan sido abusados por la presunta red de pedofilia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?