EMOLTV

Carabineros descubre túnel de 80 metros para robar banco

Delincuentes pretendían asaltar una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes a través de un túnel conectado con un domicilio particular, ubicado frente al centro comercial Apumanke.

30 de Octubre de 2003 | 18:20 | Orbe
SANTIAGO.- Carabineros perteneciente a la Dirección de Investigación Delictual y Drogas desbarató una banda que pretendía asaltar una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Las Condes, a través de un túnel de 80 metros de largo que conectaba un domicilio particular, ubicado en Pasaje Interior Apoquindo frente al centro comercial Apumanque, con la bóveda de la entidad bancaria.

Carabineros informó que debido a la investigación en curso, no se revelará el recorrido del túnel, el nombre o la dirección exacta del banco.

No obstante, el laboratorio de criminalística de la policía uniformada, realiza peritajes correspondientes con el fin de definir las autorías en el frustrado asalto.

Según trascendió, las seis personas involucradas en el hecho, quienes aún no han sido identificadas, se encuentran detenidas en dependencias de la sección de Investigación Policial, SIP.

Por su parte, el Jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, general Juan Donati Pino, declaró que serán los tribunales correspondientes, los que determinen el delito por el que serán procesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?