EMOLTV

Jueza supervisa diligencias por túnel en casa de Las Condes

La magistrada Eleonora Domínguez concurrió hasta el domicilio en donde la tarde de ayer fue encontrado el túnel que sería utilizado para robar un banco.

31 de Octubre de 2003 | 13:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza titular del 33er Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, concurrió esta mañana hasta el domicilio donde la tarde de ayer fue encontrado un túnel que, se presume, sería utilizado para asaltar la bóveda de la sucursal del Banco BCI, ubicado en la comuna de Las Condes.

La magistrada permaneció por cerca de 45 minutos dirigiendo las pesquizas que efectúan en la propiedad, ubicada en el pasaje Apoquindo Interior N°5802, funcionarios policiales.

Las diligencias tendrían por objeto establecer, entre otras cosas, el número de integrantes de la banda que participó en la construcción del túnel que tiene 80 metros.

Según se informó, la magistrada ha trabajado durante el día interrogando a algunos de los seis detenidos.

El túnel fue descubiero ayer por la SIP de Carabineros, que tras una extensa investigación allanó ayer una vivienda en la comuna de Las Condes desde la cual se había cavado un túnel de 81 metros de largo para alcanzar las bóvedas de los bancos situados en Apoquindo con Rosario Norte.

En poder de los seis detenidos, todos hombres, la policía encontró planos, herramientas, equipos de aire y otros elementos técnicos para realizar el forado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?