EMOLTV

Ministro Calvo descarta haber ordenado exámenes de VIH a Spiniak

El magistrado deberá resolver hoy si concede o no acceso al sumario a la defensa del empresario.

03 de Noviembre de 2003 | 08:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Daniel Calvo, quien investiga la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak, descartó hoy haber ordenado realización de exámenes de VIH al empresario y otros involucrados en el caso.

Versiones de prensa sostienen que Spiniak dio positivo en un examen de Sida que le fue tomado por Gendarmería, entidad que espera el diagnóstico definitivo que se conocerá una vez que el Instituto de Salud Pública entregue los resultados de la contramuestra.

A primera hora de esta mañana en el Palacio de Tribunales el magistrado se refirió a la entrevista exclusiva publicada ayer por El Mercurio y dijo que era responsabilidad del director de Gendarmería que se haya llevado a cabo.

La entrevista a Spiniak provocó suspicacias en diversos sectores que sostuvieron que la conversación había violado normas. No obstante, el abogado del empresario aclara hoy que su representado autorizó la publicación, y que no existen restricciones legales puesto que no está condenado ni incomunicado.

Minutos antes de las 9:00 horas el magistrado partió hacia el 33er Juzgado del Crimen de Santiago para efectuar nuevas diligencias. Entre éstas, recibió en su despacho al sacerdote José Luis Artiagoitía.

Además, llegó hasta el tribunal el abogado de Renovación Nacional Ambrosio Rodríguez, quien pagó la fianza de calumnia, por cinco millones de pesos, requisito para que aquellos que nos están directamente vinculados en el caso, se hagan parte de éste.

Durante la jornada, el ministro resolverá si concede o no acceso parcial al sumario a la defensa de Spiniak, representada por el abogado Luis Hermosilla.

Ambrosio Rodríguez también solicitó acceder a parte de la investigación, cuestión que el magistrado deberá decidir en las próximas horas.

Tras participar en el pleno ordinario de la Corte de Apelaciones, Calvo trabajará durante la tarde en su despacho del palacio de tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?