EMOLTV

Carabineros desbarata banda de traficantes en Talagante

En el operativo fueron incautados 19 kilos 250 gramos de marihuana elaborada tipo paraguaya, una pistola, un revólver y dos teléfonos celulares.

03 de Noviembre de 2003 | 15:58 | Orbe
SANTIAGO.- Con tres sujetos detenidos culminó un operativo tendiente a desbaratar una banda dedicada a la distribución de pasta base y tráfico de marihuana prensada, con la que abastecían al sector sur de la capital y a la comuna de Talagante.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la policía civil, quienes confirmaron que los tres sujetos -todos chilenos- utilizaban como centro de operaciones la ciudad de Arica. Desde allí proveían de droga a traficantes y microtraficantes de la Región Metropolitana, la cual trasladaban por vía terrestre en vehículos especialmente acondicionados, para evitar el control policial.

Los detenidos fueron identificados como René Carlos Mamani, de 53 años, Johnny Rojas, de 34, y Julio Suazo, todos ellos sin antecedentes policiales anteriores.

En el operativo fueron incautados 19 kilos 250 gramos de marihuana elaborada tipo paraguaya, una pistola, un revólver y dos teléfonos celulares que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Talagante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?