EMOLTV

Fenapruss califica de exitoso paro en Aysén

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud asegura que la solución del conflicto que mantienen con el Gobierno pasa por que se entienda la "situación de menoscabo" que viven los trabajadores de la salud.

03 de Noviembre de 2003 | 16:08 | ORBE
AYSÉN.- Una evaluación positiva de la paralización de los trabajadores de la salud en la Región de Aysén realizó la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss), con motivo de la protesta por los acuerdos, a su juicio, incumplidos por parte del Gobierno en materia de remuneraciones.

El gremio rechazó la respuesta del ministro de Salud, Pedro García, que se negó a cumplir los acuerdos que el subsecretario de la cartera, Antonio Infante, había sostenido con la Fenpruss de Aysén para concretar mejores remuneraciones. Mediante un plebiscito la organización logró un amplio respaldo a la paralización.

Para la Fenpruss la solución a este paro pasa porque "el Gobierno a través del Minsal entienda la situación de menoscabo que viven cientos de trabajadores a esa región extrema a hacer patria".

Además de Aysén se sumaron al paro, Coyhaique, Chile Chico, Lord Cochrane y los consultorios dependientes del Servicio de Salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?