EMOLTV

Corte revoca procesamiento a ex actuaria del juez Guzmán

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones resolvió que los datos que supuestamente borró Millaray Durán desde un computador no eran parte de un sistema de tratamiento de información, por lo que no violó la Ley Informática.

04 de Noviembre de 2003 | 16:41 | Orbe
SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el procesamiento dictado por el ministro en visita Cornelio Villarroel en contra de Millaray Durán, ex actuaria del juez Juan Guzmán, por la presunta destrucción de datos sobre causas de derechos humanos que investiga el magistrado.

El tribunal de alzada determinó que los datos borrados por Durán no eran parte de un sistema de tratamiento de información, como exige la Ley Informática, por lo que no cometió delito.

Guzmán acusó a la mujer por destruir valiosa información sobre casos de violaciones a los derechos humanos. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte de este caso.

Paralelamente Durán involucró al magistrado en mal uso de viáticos asignados para comisiones de servicio.

El 25 de septiembre pasado la Corte Suprema ordenó al tribunal de alzada capitalino designar a un juez que se hiciera cargo de investigar las mutuas acusaciones, responsabilidad que recayó en Cornelio Villarroel, quien continúa a cargo de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?