EMOLTV

Ministro Bates entrega respaldo a Director de Gendarmería

El titular de Justicia aclaró que la investigación administrativa solicitada, a raíz de la entrevista concedida por el empresario Claudio Spiniak a la prensa, no constituye un sumario, sino que "busca despejar la forma en cómo se desarrollaron los hechos".

05 de Noviembre de 2003 | 10:39 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, afirmó hoy que el Director de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, cuenta con todo su respaldo y desmintió que éste haya presentado su renuncia a raíz de las presuntas irregularidades cometidas por el servicio al permitir que el empresario Claudio Spiniak concediera una entrevista al Cuerpo Reportajes del diario El Mercurio.

Bates explicó que él ordenó una investigación administrativa para aclarar los hechos medida que no constituye un sumario. "Espero la próxima semana tener las conclusiones de esa investigación para, en base a los hechos que queden establecidos tomar las decisiones o las medidas que correspondan".

El ministro de Justicia dijo que la investigación administrativa que solicitó a raíz de la entrevista del Diario El Mercurio tiene como fin "despejar cualquier duda que pudiera haber en cuanto a la forma en cómo se desarrollaron los hechos".

Bates afirmó desconocer absolutamente antecedentes sobre los exámenes de VIH que se han efectuado al empresario quien permanece detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) luego de ser procesado por tres delitos contra menores por el ministro en visita Daniel Calvo.

El titular de Justicia efectuó estas declaraciones luego de participar en un acto en el que el Poder Judicial lanzó un sello postal con motivo de los 180 años de la Corte Suprema, ceremonia en la que participaron además otras altas autoridades de justicia como el Fiscal Nacional y el Defensor Público.

En la ceremonia que se realizó en el Palacio de Tribunales también estuvo presente el ministro en visita Daniel Calvo, quien ha permanecido durante toda la mañana trabajando en su despecho en esas dependencias.

El magistrado, en forma inusual, dará una conferencia de prensa a las 11:30 horas en la oficina de comunicaciones del poder judicial, pero se desconoce el fin de dicha reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?