EMOLTV

Presidente de la Suprema dice que la situación de Calvo no ha variado

Mario Garrido Montt afirmó que el mientras el Pleno no se reúna "la situación no ha variado", dejando entrever que el ministro en visita seguirá encabezando la investigación del caso de pedofilia.

05 de Noviembre de 2003 | 16:32 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, dijo que la Máximo Tribunal evaluará con calma los antecedentes relacionados con la situación en que se ha visto involucrado el ministro en visita Daniel Calvo, antes de emitir un pronunciamiento al respecto.

Consultado por el rumbo que seguirá el proceso de la causa de pedofilia a raíz de lo sucedido hoy, Garrido afirmó que el mientras el Pleno no se reúna "la situación no ha variado", dejando entrever que el juez Calvo seguirá encabezando la investigación del caso.

"La Corte Suprema resuelve con calma, con serenidad y en el momento oportuno una vez que tenga los antecedentes (…) vea qué hay detrás todo esto y los comportamiento s de los funcionarios involucrados adoptará las resoluciones pertinentes al caso", afirmó Garrido.

El magistrado sostuvo que por el momento los 21 ministros que componen el Pleno de la Corte Suprema están tomando conocimiento de la situación y que una vez que se reúnan se decidirá si los antecedentes van a una Comisión de Ética o si se pronuncia el Pleno mismo.

Garrido Montt no precisó cuándo el Pleno tratará el asunto, puesto que las reuniones que ya están programadas tienen temas urgentes a tratar que no pueden ser dejadas de lado.

"Los tribunales tienen que actuar en el tiempo oportuno, pero para eso deben recabar los antecedentes y hacer un análisis completo y más cuando se trata de un tribunal colegiado", dijo en referencia al tiempo que la Corte Suprema se tomará para resolver sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?