EMOLTV

Investigaciones decomisa 6.000 plantas de marihuana en Melipilla

Además del decomiso avaluado en 40 millones de pesos, la policía civil detuvo al productor del cultivo, identificado como Mario Alarcón Lara, de 55 años.

05 de Noviembre de 2003 | 18:29 | Orbe
SANTIAGO.- Seis mil plantas de marihuana de 25 a 30 centímetros de altura, además de 30 kilos listos para ser distribuidos, fueron decomisadas por personal de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Melipilla, desde una parcela de la zona.

El subcomisario de la Bicrim de esta comuna, Jaime Díaz, confirmó que la droga -avaluada en 40 millones de pesos- se encontraba distribuida en cinco plantaciones.

En el operativo fue detenido el productor del cultivo, identificado como Mario Alarcón Lara, de 55 años.

El subcomisario Díaz señaló que la droga era distribuida en el sector de Melipilla a micro traficantes, e incluso vendida por el mismo Alarcón quien se situaba en poblaciones de esta comuna y vendía a sus clientes habituales, los que ya conocían los días y horas en que el sujeto estaba en el lugar.

Además de la droga, fueron incautados un revólver calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 16 y una camioneta modelo Combi marca Chevrolet, la cual era utilizada en las labores de distribución.

El detenido y los medios de prueba, fueron puestos a disposición del 2° Juzgado del Crimen de Melipilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?