EMOLTV

Pleno de la Suprema analizará mañana situación de juez Calvo

Los ministros del Máximo Tribunal se encuentran todavía recabando antecedentes de los hechos que afectan al ministro en visita por lo cual éstos no serán analizados en la jornada de hoy.

06 de Noviembre de 2003 | 10:28 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema analizará mañana en su reunión ordinaria la situación que afecta al ministro en vista Daniel Calvo, quien investiga el caso pedofilia.

Según se informó oficialmente, los magistrados están todavía reuniendo antecedentes, razón por la cual éstos no serán analizados en la jornada de hoy.

Miguel González, director de comunicaciones del Poder Judicial, sostuvo que los ministros buscan detalles y precisiones respecto de la revelación conocida ayer sobre la asistencia del juez Calvo a un sauna frecuentado por homosexuales.

El ministro en visita del caso pedofilia se adelantó ayer a una publicación de un noticiero televisivo, puso los antecedentes en conocimiento de sus superiores y dijo que acatará la decisión que ellos tomen respecto de su continuidad en la investigación.

Según se informó, hasta el momento no está programada una reunión entre los supremos y el magistrado, quien continúa trabajando normalmente en dependencias del 33º Juzgado del Crimen de Santiago.

En la tarde de ayer, el presidente del Máximo Tribunal, Mario Garrido, ya había advertido que los magistrados de la Corte Suprema evaluarían con calma la situación antes de emitir una resolución al respecto o de decidir poner el caso en la Comisión de Ética del Poder Judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?