EMOLTV

Corte de agua potable afectará algunas comunas de Santiago

Entre las 12:00 horas del día sábado 8 de noviembre y las 07:00 horas del día domingo 9 de noviembre, se suspenderá el suministro de agua potable en algunos sectores de las comunas de Santiago, Independencia, Conchalí y Renca.

06 de Noviembre de 2003 | 16:06 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- En el marco de las obras de construcción del proyecto Concesión Internacional Sistema Oriente – Poniente, más conocido como "Costanera Norte”", este sábado 8 de noviembre se realizarán trabajos de modificación del trazado del acueducto Lo Contador, en el cruce del río Mapocho, que obligarán a suspender temporalmente el suministro de agua potable en algunos sectores de las comunas de Santiago, Independencia, Conchalí y Renca.

Los trabajos de modificación y adecuación del trazado del acueducto, que se realizarán en el lecho del río Mapocho a la altura de calle Los Hidalgos, serán ejecutados por la empresa Ingeniería y Construcciones MST, y consideran el reemplazo de un tramo del acueducto de 60 metros lineales de tubería de acero de diámetro 1.500 mm.

ZONAS AFECTADAS

Respecto de las zonas afectadas por el corte se pueden distinguir dos: La primera zona, cuyo perímetro son las calles Américo Vespucio, Senador Jaime Guzmán, Pasaje 2 Sur, José Manual Balmaceda, Av. El Guanaco, Araguaya, Av. Independencia, Av. Dorsal, Urmeneta, Av. Santa María, Los Gobelinos, Presidente Salvador Allende, Av. Costanera, Issa Pichara, Caupolicán, Pasaje Amatista, La Unión y Presidente Eduardo Frei Montalva. En tanto, la segunda zona está conformada por el perímetro que forman las calles Alameda, Vicuña Mackenna, Santa Isabel y Portugal.

El corte en el suministro de agua potable fue planificado considerando la alternativa técnica viable de menor impacto en el abastecimiento a la población, programándose en los días de menor consumo, desde las 12:00 horas del sábado 8 de noviembre hasta las 07:00 horas del día domingo 9 de noviembre, afectando a 59.000 clientes, aproximadamente.

Para reducir el impacto que podría provocar este corte en el suministro de agua potable, se ha implementado un plan de coordinación con los Cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal, Hospitales, Municipios y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?