SANTIAGO.- El senador UDI, Hernán Larraín señaló que el juez Calvo ha actuado de una manera notable durante la investigación de la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak, y que "cualquiera sea su comportamiento personal en un ámbito sexual, como ha sido anunciado en la prensa, no es un impedimento para que siga en ese trabajo".
En conversación con Radio Chilena, el parlamentario reiteró que la labor del ministro en visita ha sido impecable, que ha avanzado con velocidad, imparcialidad, dándole garantías a todas las partes involucradas, y donde las conductas personales no tienen por qué influir en sus acciones como fiscalizador.
Cabe recordar que el juez Daniel Calvo fue acusado el miércoles pasado de asistir a un sauna gay del capital, hecho que fue calificado por él mismo como un "intento de extorsión encubierto".
Tras conocerse la denuncia y luego de la declaración pública de Calvo, varios ministros del máximo tribunal expresaron su apoyo al juez, entre ellos el integrante del comisión de ética, Alberto Chaigneau, el ministro Marcos Libedinsky, el ministro Hernán Álvarez y el propio presidente del máximo tribunal, Mario Garrido Montt.