EMOLTV

Ávila niega conocer "muy de cerca" a Sebastián Rodríguez

El senador respondió a las declaraciones del ex dueño del sauna gay, y acusó al diario "La Nación" de tener malas intenciones al publicar un artículo sobre su vínculo con el hombre que abrió una polémica en contra del juez Daniel Calvo.

07 de Noviembre de 2003 | 11:00 | Orbe
SANTIAGO.- El senador Nelson Ávila descartó esta mañana que Sebastián Rodríguez lo conociera "muy de cerca", como afirmó el ex dueño del sauna gay que puso en entredicho al ministro en visita Daniel Calvo.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario aclaró su vínculo con Rodríguez y acusó al diario "La Nación" de hacerlo aparecer "como teniendo un tipo de relación extraña con este personaje" y de emplear "medias verdades que muchas veces resultan peor que una mentira".

"Sebastián Rodríguez es hijo de la esposa del señor Luis Amaro, a quien le encargué en una oportunidad un estudio sobre los créditos de Indap. Ésa es exactamente la relación", aclaró Ávila.

Agregó que "hay que tener un espíritu muy maligno para presentar la situación como el diario La Nación lo hace hoy".

El periódico publica hoy un artículo con un cara a cara entre el senador Nelson Ávila y Sebastián Rodríguez, luego que el parlamentario denunciara que el ex propietario del sauna recibió una fuerte suma de dinero para revelar que el magistrado Calvo asistía al recinto gay. A ello se sumaron las declaraciones de Rodríguez, quien dijo: "Yo hablé con el senador Ávila, lo conozco muy de cerca, y él me dijo por teléfono que le había llegado un comentario de que yo había recibido dinero por eso. Yo le dije, mire don senador, yo voy a esperar que usted compruebe eso".

Según Ávila, "el hecho que el diario de Gobierno sea el único que use este recurso miserable da cuenta que aquí hay una intencionalidad que denuncio responsablemente".

Consultado acerca de si es verdad que recibió una llamada de la madre de Rodríguez para aclararle que su hijo no recibió dinero por formular su denuncia contra el ministro Calvo, el senador afirmó que efectivamente la señora Eliza lo llamó para informarle que Sebastián es su hijo. Ávila asegura que en ese momento se enteró de la relación filial entre éste y la esposa de Luis Amaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?