EMOLTV

Jueza somete a proceso a autores de túnel en Las Condes

La magistrada del 33er Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, encausó como autores de robo en grado de tentativa a cuatro de los "topos", y como encubridor de robo a otro de los individuos que construyeron un túnel subterráneo para robar un banco.

07 de Noviembre de 2003 | 17:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza titular del 33er Juzgado del Crimen de Santiago resolvió esta tarde someter a proceso a cinco de los detenidos por la construcción de un túnel destinado al robo de un banco en la comuna de Las Condes.

Los procesados como autores de robo en grado de tentativa son Juan Rubén Ribera Rocca, Daniel Segundo Molina Vilches, Ruperto Andrés Escobar, y Gonzalo Ignacio Muñoz Navarro.

La magistrada además encausó a Juan Pablo Guzmán Pizarro como encubridor del delito de robo en grado de tentativa.

Según se informó, la jueza tiene hasta mañana para resolver sobre la situación procesal de otros detenidos en la causa.

La semana pasada quedó al descubierto la acción de un grupo de individuos que construyeron un túnel bajo tierra de 81 metros de profundidad desde una vivienda en Las Condes que tenía por objeto robar una sucursal del BCI ubicada en Avenida Apoquindo N°5710.

El viernes de la semana pasada la magistrada inspeccionó la casa del pasaje Apoquindo 5802 empleada por los frustrados ladrones para iniciar la excavación.

Según se informó, el grupo invirtió un año de trabajo y más de $20 millones para intentar este delito, de características inéditas en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?