EMOLTV

Organizan primer congreso latinoamericano de La Web

Reunión que juntará a científicos internacionales, industria y Gobierno para presentar, demostrar y discutir los últimos desarrollos de Internet y cómo esto puede ser usado para potenciar la web latinoamericana.

09 de Noviembre de 2003 | 09:53 | Orbe
SANTIAGO.- El Centro de Investigación de la Web, perteneciente a la Iniciativa Científica Milenio, realizará a partir de hoy y hasta el 12 de noviembre el Primer Congreso Latinoamericano de la Web, instancia que reunirá a científicos internacionales, industria y Gobierno para presentar, demostrar y discutir los últimos desarrollos de dicha red y cómo esto puede ser usado para potenciar la web latinoamericana.

La actividad se desarrollará en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, asistirán los científicos Stefan Decaer de la Universidad de Southern, California; y Ramez Elmasri, de la Universidad de Texas, entre otros. Además de la presentación de más de 30 trabajos de investigación relacionados.

En el encuentro también expondrá el director del Centro de Investigaciones para la Web, Ricardo Baeza-Yates, creador de la recién inaugurada ventana digital que une la ciudad de Arica, Primera Región, y Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?