EMOLTV

Leal acusa al CDEC por no asumir responsabilidad del apagón

Solicitó también que se efectúe la pronta indemnización por daños y perjuicios para los usuarios.

09 de Noviembre de 2003 | 13:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado del PPD Antonio Leal responsabilizó hoy al Centro Económico de Despacho de cargas (CDEC) por no asumir su responsabilidad y esconder información sobre el corte de energía eléctrica ocurrido el viernes en gran parte del país.

"Acuso al Centro Económico de Despacho de Carga de actuar con poca transparencia y de no entregar la información ni al Gobierno, ni a la opinión pública respecto de lo ocurrido", dijo.

El parlamentario culpó también a la empresa Colbún por la falla de su central Nehuenco y a las empresas de transmisión de energía eléctrica.

Pidió a la superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) acelerar la investigación para dar con los responsables de los cortes, y al Estado que multe a las empresas. Además solicitó que se efectúe la pronta indemnización por daños y perjuicios para los usuarios.

"Las empresas de energía eléctrica, después de los bancos, son las que tienen mayores utilidades. A pesar de los altos costos por cargos fijos no dan las compensaciones a los usuarios cuando se producen los cortes", agregó.

Según informó radio Cooperativa las multas podían fluctuar entre 6 y 12 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?