EMOLTV

Asaltan consulado argentino en Punta Arenas

El embajador argentino en Chile, Carlos Enrique Abihaggle señaló que "al ingresar a la sede de esa repartición, ubicada en la Calle Serrano 684, se encontró con una persona desconocida en actitud sospechosa".

09 de Noviembre de 2003 | 22:35 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El embajador argentino en Chile, Carlos Enrique Abihaggle, denunció esta tarde que el Consulado nacional en la ciudad chilena de Punta Arenas fue forzado y sus carpetas confidenciales fotocopiadas por un desconocido, en un presunto caso de espionaje.

Mediante una carta enviada a la Cancillería Argentina, a la que tuvo acceso la agencia trasandina DyN, el diplomático señaló que hoy a las 9 el cónsul adjunto de Punta Arenas, José Andrés Basbus, "al ingresar a la sede de esa repartición, ubicada en la Calle Serrano 684, se encontró con una persona desconocida en actitud sospechosa".

"Luego de un forcejeo, dicho funcionario no pudo evitar que dicha persona se diera a la fuga, quien previamente logró llevarse algo que parecía una chequera", señaló Abihaggle en su misiva.

El embajador relató también que "al hacer una inspección del edificio, se comprobó que la caja fuerte se encontraba abierta y que la carpeta de documentos confidenciales habían sido fotocopiados y se encontraban ordenados y engrampados para ser retirados del lugar", según informó 24horas.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?