EMOLTV

RN se compromete a estudiar proyecto de DD.HH.

Así lo aseguró la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, luego de reunirse con la directiva del partido.

10 de Noviembre de 2003 | 16:49 | Orbe
SANTIAGO.- En el marco del lobby que realiza la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para conseguir el rechazo del proyecto de Derechos humanos enviado al Congreso por el Gobierno, hoy el organismo sostuvo una segunda reunión con la directiva de Renovación Nacional.

Concluido el encuentro en la sede del partido, y que se prolongó por espacio de una hora, la presidenta del organismo, Lorena Pizarro, explicó que solicitaron formalmente al partido que no apruebe la idea de legislar en torno al proyecto, el cual -a su juicio- al ofrecer beneficios a violadores de derechos humanos se transforma en impunidad.

La dirigenta agregó que existe la opinión en esa colectividad de que la propuesta reparatoria del Ejecutivo es mala, por lo que la directiva se comprometió a estudiarla con los parlamentarios del partido.

"Ellos lo van a estudiar, y señalaron que el proyecto sobre los incentivos procesales a los violadores de derechos humanos es un mal proyecto. También coincidieron en eso con nosotros, pero van a conversarlo con la directiva de Renovación Nacional y con los parlamentarios. (...) Esperamos que se entienda que la situación es tan grave, el problema de estos proyectos es tan grave por el peligro y la indefensión que se deja al país de ser aprobado que los violadores de DD.HH. no sean sancionados por los crímenes que cometieron, que esperamos que exista una gran respuesta por parte de los legisladores a rechazarla", insistió Lorena Pizarro.

Al respecto la diputada Carmen Ibáñez, quien participó en la cita, dijo que si bien el partido aún no adopta una decisión formal acerca de la propuesta de DD.HH., las conversaciones con la agrupación van por buen camino.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que Renovación Nacional busca una fórmula justa para los familiares de las víctimas, pero que también vaya en línea con la posición de su partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?