EMOLTV

Dos montañistas chilenos están desaparecidos en Nueva Zelandia

Se trata de Rodrigo Condeza, de 30 años, y Matías Prieto, de 23, quienes se encuentran en el Parque Nacional de Monte Aspiring desde el domingo pasado.

12 de Noviembre de 2003 | 09:44 | AP, EL Mercurio en Internet
WELLINGTON, Nueva Zelandia.— Las malas condiciones del clima dificultan las labores de un grupo de rescatistas que buscan a dos andinistas chilenos desaparecidos en un parque nacional del sur de Nueva Zelandia, dijo la policía el miércoles.

Los chilenos iniciaron su escalada en el Parque Nacional de Monte Aspiring el domingo pasado y tenían programado dejar la montaña este martes, informó el detective Derek Shaw, de la policía de Wanaka, en la Isla Sur.

Se trata de Rodrigo Condeza, de 30 años, y Matías Prieto, de 23, provenientes de Santiago de Chile. La pareja estaba trabajando desde mayo en la zona y quienes los conocen los consideran como alpinistas con mucha experiencia.

Shaw dijo creer que no se refugiaron en una cabaña en la montaña luego de escalarla.

"Nos preocupa que se encuentren en problemas y estén refugiados en lo alto de la montaña", dijo a la Radio Nacional.

La alarma fue dada el martes por dos alpinistas que notaron que el equipo de los chilenos continuaba en una cabaña del área de French Ridge.

Los buscan con helicópteros

En las últimas horas un helicóptero subió a dos mil cuatrocientos metros de altura para sobrevolar la montaña en su búsqueda. No obstante, los fuertes vientos y las nubes le impidieron volar más alto.

La policía neozelandesa ya notificó de la desaparición de los jóvenes a la Embajada de Chile y a la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?