EMOLTV

Estudiante de Curicó fue herido de bala en sala de clases

El hecho se habría producido cuando ambos estudiantes se encontraban al interior de la sala de clases, momentos en el cual la víctima recibió a quemarropa el disparo.

12 de Noviembre de 2003 | 12:23 | ORBE
CURICO.- En un confuso incidente, un alumno de tercer año medio del Instituto San Martín de Curicó, resultó gravemente herido a bala, luego que a un compañero de curso se le disparara accidentalmente un revólver que portaba.

Según informó radio Agricultura, el hecho se habría producido cuando ambos estudiantes se encontraban al interior de la sala de clases, momento en el cual la víctima recibió a quemarropa el disparo.

A raíz de la gravedad de la herida, el alumno debió ser trasladado al hospital base de Curicó, y posteriormente trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida. No obstante, debido a la gravedad de su lesión, fue trasladado a Santiago.

Datos extraoficiales indican que el autor de los hechos llevó hasta el establecimiento el arma de fuego de propiedad de su padre, con la finalidad de exhibirla ante sus compañeros de curso.

El caso se ha manejado con absoluto hermetismo por cuanto el establecimiento es uno de los más prestigiosos de la zona.

Los antecedentes están a cargo de la fiscalía de Curicó, organismo que citó a declarar tanto al director del establecimiento como a los alumnos que presenciaron el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?