EMOLTV

Encuentran con vida a andinistas chilenos perdidos Nueva Zelandia

Rodrigo Condeza, de 30 años, y Matías Prieto, de 23 fueron hallados por la policía de la ciudad de Wanaka, en Nueva Zelandia sin mayores complicaciones y se espera que en las próximas horas bajen hasta el refugio más cercano para ser revisado por los médicos.

12 de Noviembre de 2003 | 17:42 | ORBE
NUEVA ZELANDA.- Con vida y sin mayores complicaciones fueron hallados los andinistas chilenos Rodrigo Condeza, de 30 años, y Matías Prieto, de 23 por la policía de la ciudad de Wanaka, en Nueva Zelandia, quienes se encontraban extraviados desde el pasado domingo en el Parque Nacional de Monte Aspiring, del país oceánico.

La embajada de Chile en dicho país informó que pasadas las 18:00 horas de Chile, 10:00 horas del jueves en Nueva Zelanda, ambos deportistas bajarán hasta el refugio más cercano para que equipos médicos constaten sus lesiones.

Según fuentes policiales, los montañistas tenían previsto regresar el pasado martes 11 de noviembre, según informó Cooperativa.cl., sin embargo aún se desconoce con exactitud qué los mantuvo en la montaña.

Condeza y Prieto estaban en la zona desde mayo de este año y según diversas personas, se trata de alpinistas con mucha experiencia.

La policía neozelandesa notificará en las próximas horas tanto a la Embajada de Chile como a sus familias de las condiciones en que ambos se encuentran.

En las últimas horas un helicóptero había sobrevolado la zona en su búsqueda. No obstante, los fuertes vientos y las nubes impedían el buen trabajo de rescate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?