EMOLTV

Ministro Daniel Calvo se tomará 30 días de vacaciones

La Comisión de Ética del Poder Judicial pospuso hasta el martes próximo el análisis de la situación del magistrado.

13 de Noviembre de 2003 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex ministro en visita Daniel Calvo, quien hasta hace algunos días encabezaba la investigación por la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak, se tomó 30 días de vacaciones a contar del próximo lunes.

En tanto la Comisión de Ética del Poder Judicial suspendió hasta el próximo martes la reunión en la que se analizará la situación del magistrado tras su salida del caso a raíz de revelaciones sobre su vida personal.

El encuentro fue aplazado debido a que varios ministros que integran el Máximo Tribunal acudieron hoy a un almuerzo en La Moneda con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el Ministro de Justicia, Luis Bates.

Luego del escándalo que surgió cuando Calvo reconoció públicamente que había acudido a un sauna, el magistrado pidió seis días administrativos para viajar al sur del país, plazo que vence mañana viernes.

El miércoles de la semana pasada Calvo se adelantó a un reportaje de Chilevisión en el que Sebastián Rodríguez, un ex administrador de un sauna gay, reveló que el magistrado era un "cliente frecuente".

Una vez conocido el hecho, la Corte Suprema decidió remover al juez del caso pedofilia y designar en su reemplazo al ministro Sergio Muñoz.

Debido a las vacaciones solicitadas por el juez Calvo, el Pleno de la Corte de Apelaciones podría nombrar el próximo lunes a otro juez especial para que reemplace al magistrado en las 66 causas de derechos humanos y en el resto de los casos que dirigía hasta antes del escándalo en que se vio involucrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?