EMOLTV

Operación a Rosa González se extiende por más de cuatro horas

La diputada de la UDI está siendo intervenida en la Clínica Alemana por uno de sus dos aneurismas que la afectan.

13 de Noviembre de 2003 | 17:00 | ORBE
SANTIAGO.- Por más de cuatro horas se ha extendido la intervención quirúrgica que se le realiza a la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Arica, Rosa González, en la Clínica Alemana, a raíz de dos aneurismas que le fueron diagnosticados recientemente.

La operación, encabezada por el doctor Alfredo Yáñez, tiene como propósito intervenir uno de los dos aneurismas, el que presentaba mayor inflamación y que ponía en riesgo la vida de la parlamentaria.

Marcela González, hija de la diputada, dijo que su madre "estaba tranquila, ya que confía plenamente en los doctores del centro asistencial", momentos antes de que ingresara a pabellón.

"La familia tiene mucha confianza, principalmente por la fortaleza que tiene mi mamá para enfrentar los problemas y todas las situaciones", agregó.

Rosa González sería intervenida de su segundo aneurisma posterior a la recuperación de esta operación.

La diputada había sentido fuertes dolores de cabeza en al menos tres ocasiones, pero sólo tras la última, cuando se encontraba en la Quinta Región, acudió de urgencia a la Clínica de Reñaca, desde donde fue trasladada la noche del sábado pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?