EMOLTV

Ministro en visita investigará crimen de Cynthia Cortés

La Corte de Apelaciones de Valdivia encomendó al juez Samuel Muñoz encabezar la investigación para esclarecer el asesinato de la estudiante de arquitectura de la Universidad Austral.

14 de Noviembre de 2003 | 10:01 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- La Corte de Apelaciones de Valdivia designó al juez Samuel Muñoz como ministro en visita para investigar el asesinato de la estudiante universitaria Cynthia Cortés Pérez.

La joven de 26 años fue vista por última vez con vida la madrugada del sábado 1 de noviembre pasado, durante la fiesta de Halloween realizada en la Universidad Austral.

El cuerpo de la alumna de primer año de arquitectura fue encontrado el viernes 7 de noviembre entre unos matorrales en el Jardín Botánico de la Universidad Austral, y desde entonces la justicia realiza intensas diligencias para esclarecer el crimen. La víctima fue hallada sin sus pantalones y semidesnuda en la parte superior de su cuerpo, y por los múltiples hematomas y las huellas de violencia que tenía, se presume que habría sido violada y luego estrangulada.

El padre de Cynthia, José Cortés, ayer interpuso una querella contra quienes resulten responsables del asesinato ante el Segundo Juzgado del Crimen.

Hasta el lunes, los dos principales sospechosos eran el ex pololo y el compañero que besó a Cynthia en la fiesta de Halloween. El primero es acusado de acoso por familiares y amigos de la joven. El segundo sería uno de los últimos en verla viva.

Sin embargo, la lista de sospechosos por la violación y homicidio de la universitaria se amplió, luego que seis personas debieran concurrir esta semana al Servicio Médico Legal (SML) para someterse a exámenes de sangre. El objetivo de éstos es comparar sus respectivos ADN (ácido desoxirribonucleico) con los fluidos seminales que fueron encontrados en el cadáver de la víctima.

Mientras, el magistrado ha tomado declaración a gran parte de las 300 personas que estaban la madrugada del 1 de noviembre en el casino de la U. Austral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?