SANTIAGO.- Tras dos meses y medio de estar fuera de la actividad pública retomó hoy sus labores en el Palacio de La Moneda la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos.
La esposa del Presidente de la República suspendió sus actividades a fines de agosto pasado debido a la enfermedad que la afectaba, y que la obligó a someterse a una intervención quirúrgica en Estados Unidos.
En su primera actividad en el Palacio de Gobierno, Luisa Durán se reunió con los directores de las nueve fundaciones que encabeza.
En la ocasión, Luisa Durán destacó las muestras de apoyo y cariño que le han brindado de diferentes lugares. "Estoy muy agradecida de la muestra de cariño que he recibido, incluso estando en Boston un grupo de chilenos también se acercaron y mandaron cartas, por ello estoy muy impresionada y eso ayuda mucho", relató.
Según se informó la primera actividad pública en terreno la desarrollará el martes próximo, día en que hará entrega de 150 computadores a organizaciones del sector sur de la capital, en un acto que se realizará en la comuna de La Granja.
La Primera Dama regresó al país el 15 de octubre pasado luego de haber sido sometida a una cirugía a la tráquea en el Hospital de Massachusetts, en Boston.
Desde entonces había permanecido alejada de la vida pública para recuperarse completamente de la situación que la afectó.